IUC critica a la reina “porque sus hijas no van a la escuela pública”

Ramón Trujillo Morales, coordinador de IUC

Ramón Trujillo Morales, coordinador de IUC

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) y concejal en Santa Cruz de Tenerife, califica de “incongruente” la participación de la reina, Letizia Ortiz, en la inauguración del curso escolar 2017-2018, en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Matías, porque sus hijas no van a la escuela pública, ni la familia real acude a la sanidad pública.

Trujillo afirma que las máximas autoridades del Estado debieran dar ejemplo utilizando la educación y la sanidad públicas e instando a los sectores más influyentes de la sociedad a hacer lo mismo. De esa manera, se incrementarían los apoyos y la presión para mejorar esos dos servicios públicos esenciales.

Sin embargo, el portavoz de IUC critica que los reyes favorecen un modelo privado en el que la calidad de los servicios educativos y sanitarios estaría vinculada al poder adquisitivo de las personas que las utilizan. “El mal ejemplo que dan los reyes”, señala Trujillo, “socava lo público y aboga por subordinar derechos sociales a poder adquisitivo”.

El coordinador de IUC afirma que “la defensa de lo público tiene que ver más con llevar a los propios hijos e hijas a la escuela y a la sanidad públicas que con declaraciones de apoyo meramente retóricas”.