antonio-ermetes-brito_ediima20161020_0375_19

El PSOE reafirma su machismo admitiendo la afiliación de Érmetes Brito

Érmetes Brito fue expulsado de Izquierda Unida Canaria tras realizar comentarios machistas y misóginos en un medio de comunicación

 

Santa Cruz de Tenerife a 5-10-2017. Se ha conocido de manera oficial por diversos medios de comunicación que el ex concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, expulsado de dicha formación por su opinión machista en torno a la Ley de Violencia de Género y referencias a la compañeras feministas como “amazonas”, ha tramitado su afiliación en el PSOE palmero, la cual ha sido aceptada sin impedimentos.

Esto demuestra, una vez más, el pseudofeminismo con el que PSOE canario disfraza su incipiente y creciente machismo institucional. Sin lugar a dudas, este hecho aclara por qué a día de hoy el PSOE no ha expulsado al aún edil de La Laguna, Zebenzuí González, y se entienden mejor las declaraciones de Martín durante el pleno del pasado sábado, asegurando que de esos mensajes se dan “interpretaciones” y “se organiza un teatro” para desacreditar al partido socialista.

El PSOE se afianza como muleta del patriarcado defendiendo postulados que favorecen las violencias machistas, que a día de hoy resultan en nada más y nada menos que en 80 feminicidios en el conjunto del Estado.

Izquierda Unida Canaria, como formación de izquierdas defensora de las políticas feministas, considera la admisión de Brito en sus filas como una descalificación más al movimiento feminista por parte de una organización que supuestamente condena la violencia machista. Probablemente, esta incorporación responde a la línea estratégica de la nueva dirección socialista, encabezada por Ángel Víctor Torres, que aunque pueden ser conocedores de que las violencias machistas matan, prefieren seguir perpetuando sus privilegios por condición de género.