Fernando-Clavijo-Economia-Consejo-Gobierno_EDIIMA20160201_0789_18

Fernando Clavijo y Pedro Ortega venden Canarias a Goldman Sachs

Goldman Sachs, principales responsables de la crisis financiera a nivel mundial en 2008, llegan a Canarias a través de Redexis Gas, S.A gracias las gestiones de Fernando Clavijo y Pedro Ortega

Santa Cruz de Tenerife a 22-11-2017. Han pasado cinco meses desde que Clavijo y Ortega viajaron a EEUU en busca de inversión para Canarias, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con los responsables de las principales empresas cinematográficas y energéticas del mundo.

Hoy, los resultados de esos encuentros han dado sus frutos y se han hecho públicos en el Boletín Oficial de Canarias en ocho anuncios diferentes, en los que se informa sobre la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de construcción y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del Proyecto de Instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización en Telde, Agüimes, Las Palmas, Arona, Granadilla de Abona, La Laguna, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife a la empresa Redexis Gas, S.A.

Redexis Gas, S.A. pertenece a Goldman Sachs en su totalidad desde 2012, aunque en 2010 ya tenía el 80% de las acciones. Este grupo inversor, además, fue la principal responsable de la crisis mundial de 2008 gracias a, entre otros asuntos, las llamadas hipotecas basura.

Sin lugar a dudas, el gasto de más de 33.000€ en ese viaje de Fernando Clavijo y Pedro Ortega es una minucia al lado de lo que se le viene encima a Canarias, que ha sido literalmente, vendida y supeditada a los intereses de Goldman Sachs ignorando conscientemente la existencia de un informe negativo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por su posible “inviabilidad económica”.

Es imposible pensar en un archipiélago sostenible, respetuoso con nuestra tierra y verde fomentando la introducción del gas, un combustible limitado, dependiente del petróleo y por tanto, contaminante. La apuesta por este tipo de inversiones por parte del Presidente del Parlamento de Canarias y el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento pone de manifiesto que su interés en las energías renovables es inexistente y que anteponen sus propios intereses económicos al bienestar de la población y el medio, por lo que la dimisión de estos dirigentes debe ser inmediata.