DSCN0290

IUC apoya la huelga de mujeres de 24h

El movimiento feminista promueve una huelga de mujeres de 24 horas de duración este próximo 8 de marzo contra la desigualdad y las violencias machistas

 

Santa Cruz de Tenerife a 22-02-2018. Izquierda Unida Canaria se sumará a la convocatoria de huelga de mujeres nacida del movimiento feminista de 24 horas en puestos de trabajo, estudio, cuidados, consumo y labores domésticas.

La huelga, a pesar de haber sido convocada como huelga general, es una huelga de mujeres en la que los hombres deben asumir su papel en los puestos de trabajo, el hogar y los cuidados. Bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”, se pretende dar visibilidad al trabajo de las mujeres y la desigualdad sistémica que sufren en esta sociedad patriarcal y capitalista.

La doble discriminación que sufren las mujeres, como clase trabajadora y como mujeres, al ser sobreexplotadas, precarizadas, marginadas e incluso despedidas por maternidad, la mercantilización de sus cuerpos, la carga de los cuidados y las labores domésticas son algunos de los motivos para sumarse a un paro mundial en el que la colaboración de los hombres es también imprescindible.

La formación de izquierdas solicita al conjunto de la ciudadanía que de una forma o de otra, secunde la huelga. En caso de no poder ejercerla, hay otros mecanismos de colaboración, como la difusión, para que el mensaje llegue a todos los rincones de Canarias y el paro sea más efectivo.