Miles de pensionistas luchan en las calles contra la precariedad

Hasta 70 movilizaciones de la Marea Pensionista se han convocado en todo el Estado, reuniendo a miles de pensionistas en Canarias

Santa Cruz de Tenerife a 22-02-2018. La convocatoria de la Marea Pensionista durante el día de hoy en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife ha sido un éxito a pesar de ser por la mañana un día laboral. Con esto, se demuestra que la movilización social y la lucha en las calles no han mermado, más bien al contrario.

El descontento provocado por la vergonzosa subida del 0,25% de las pensiones ha sido uno de los principales motivos por el que miles de pensionistas han tomado hoy las calles de las dos capitales al grito de “¡Ladrones!” y “¡Dimisión!”. Las pensiones de miseria son una realidad, por lo que es toda una burla que el Gobierno simplemente haya aumentado las mismas en un 0,25%.

La necesidad de terminar con las pensiones de miseria que fomentan la precariedad social y que sobretodo castigan a las mujeres, que perciben la mayoría de las pensiones no contributivas, seguirán siendo motivos suficientes para continuar ocupando espacios y exigiendo la desaparición de la clase política neoliberal de las instituciones.