El Gobierno de Canarias achaca el desempleo a la pasividad de la ciudadanía

Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y Sergio Alonso, director de SCE, afirmaron en la presentación de la campaña “Empleo eres tú” que la ciudadanía canaria no es activa en la búsqueda de empleo

 

Cristina-Valido-consejera-Empleo-Canarias_EDIIMA20170519_0850_19Santa Cruz de Tenerife a 26-04-2018. El 23 de abril, el Gobierno de Canarias a través de la consejera de Empleo, Cristina Valido, y Sergio Alonso, director del SCE, presentó la campaña “Empleo eres tú”, con el que pretenden “difundir información sobre los distintos programas impulsados a través del Servicio Canario de Empleo para favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el paro”.

Durante la exposición de la campaña, tanto la consejera como el director del SCE, instaron a que la sociedad “no espere a que llamen” para ofrecerles un trabajo, que “pusiera de su parte” y que se “moviera, dirigiera y exigiera los derechos como beneficiarios del servicio público de empleo”. Por tanto, parece que para el Gobierno de Canarias, el alto índice de desempleo y precariedad que sitúan a Canarias en un estado de emergencia social, es responsabilidad de una ciudadanía pasiva.

Olvidan que la gestión desde la institución para fomentar unas políticas de empleo activas es la responsabilidad que aceptaron junto con sus cargos y que precisamente son ellos los que no están cumpliendo con la ciudadanía. Teniendo presente también que han sido las políticas de Coalición Canaria las que han llevado a Canarias a un estado de emergencia social con una de las mayores tasas de pobreza infantil, es vergonzoso que aún echen la culpa a sectores de la sociedad que han sido víctimas de la mala praxis de una oligarquía política.

Izquierda Unida Canaria (IUC) exige una retractación y la asunción de responsabilidades por parte de Valido y Alonso, ya que no es la ciudadanía la que actúa pasivamente, sino es el propio Gobierno de Canarias quien fomenta según sus intereses económicos y políticos determinadas acciones en beneficio de una clase política y empresarial, ignorando las necesidades básicas de la mayoría social.