IUC aprueba su marco programático de cara a las elecciones de 2019

Durante el pasado fin de semana, Izquierda Unida Canaria celebró una asamblea en Gran Canaria con representantes de la formación en las islas para debatir y aprobar el programa electoral

asamblea programaticaSanta Cruz de Tenerife a 26-06-2018. Izquierda Unida Canaria (IUC) debatió durante el sábado y el domingo 23 y 24 de junio los ejes fundamentales del programa electoral de los próximos comicios autonómicos en 2019.

El programa de la formación de izquierdas continúa fundamentándose en una mejora de los derechos de la clase trabajadora a través de medidas que erradiquen la precariedad en la que está sumida Canarias tras los años de mal gobierno de Coalición Canaria y en la defensa de los Derechos de la Naturaleza.

Durante esta jornada, también se estudió y aprobó el documento de modelo organizativo y de estatutos de Izquierda Unida en todo el Estado con una serie de enmiendas propuestas por las asambleas de base en las islas.

La formación de izquierdas insiste en la necesidad de cambio político y social en Canarias para estabilizar la situación de las miles de familias que viven bajo el umbral de la pobreza después de años de expolio y corrupción. Por ello, concurrirá a las elecciones con un programa rupturista y con un claro enfoque de clase que combata las políticas neoliberales y caciquiles que se han aplicado hasta ahora.