IUC solicita la dimisión de Blanca Pérez

El Gobierno de Canarias ha ignorado conscientemente la problemática medioambiental en las islas

Blanca PérezSanta Cruz de Tenerife a 5-07-2018. Las denuncias públicas que se han realizado por parte del ex coordinador del Observatorio de Cambio Climático en Canarias a raíz de la pasividad del Gobierno de Canarias, y particularmente de la viceconsejera Blanca Pérez, confirman lo que Izquierda Unida Canaria (IUC) ha venido manifestando: la inacción y no gestión de protección medioambiental.

La formación de izquierdas, que ha elevado al Parlamento Europeo varias cuestiones medioambientales y ha solicitado determinadas acciones contra vertederos ilegales, vertidos y extracciones de áridos entre otras, ha sido testigo de cómo se han ignorado de manera consciente los Derechos de la Naturaleza.

El Gobierno de Canarias, y concretamente Nieves Lady Barreto y Blanca Pérez, mienten al asegurar que desde la institución han trabajado en esta línea gracias a la Ley del Suelo (que muy al contrario, no favorece en nada al medio natural) o a la reciente campaña anti plásticos (a propuesta de otros grupos y por normativa europea por la cual ahora se deben cobrar obligatoriamente las bolsas).

IUC, ante estos hechos, considera que lo mejor para Canarias es que Blanca Pérez dimita, ya que ha demostrado su incapacidad absoluta para estar al frente de una de las áreas más importantes del gobierno regional.